Aquí están, estos son. La gente de
SEGúN GRAHAM DALLAS, PRESIDENTE DE
"Para nosotros,
JULIÁN GUARINO Buenos Aires EL CRONISTA COMERCIAL
Pasa de vez en cuando. Viene alguien del "mundo exterior", una persona importante, digamos el presidente de
En la entrevista no hay quórum para hablar del conflicto con el campo que le quita el sueño a la mitad más uno del país, pero a cambio al final de cuentas vivimos en una sociedad mercantilista entrega una visión infrecuente y de mediano plazo, de que cualquier conflicto es, sin menospreciarlo, apenas una nota al pie en la historia de los países.
La frase del título, la que habla sobre "
En parte sí respondió Graham Dallas pero se trata no sólo de una visión estratégica y de largo plazo de
La suba extraordinaria de los precios internacionales ayuda...
Hemos tenido un ciclo de 4 años donde los precios de los metales, la energía y ahora los commodities agrícolas han registrado precios enormes. Esto ha generado la aparición de compañías con muchísimo potencial y, además, con un agregado: no hay grandes compañías que nucleen la producción. Se trata de miles y miles de pequeñas y medianas empresas.
¿Por qué una empresa argentina querría cotizar en Londres?
Creo que durante mucho tiempo las compañías de
Para la comunidad empresaria local a la hora de cotizar papeles Nueva York es la meca...
Esa es una visión que queremos cambiar. Hay que tener en cuenta que Nueva York es una plaza mucho más rígida, donde el mercado creció atendiendo a sus necesidades domésticas de financiamiento. En Londres, en cambio, se creció pero con una actitud y filosofía que se nutrió de empresas internacionales que vinieron a buscar capital. Nuestro entorno es más flexible.
Entonces, ¿no es mejor para el inversor minorista comprar acciones de una empresa que cotiza en Nueva York?
No. Uno puede medir, manejar y hasta ponerle un precio al riesgo. Pero no se puede eliminarlo con regulaciones. Si no gusta el riesgo, no hay que invertir en acciones.