Vertiginoso, cambiante y pujante. Palabras para describir el año que se va, sobran. En los campos políticos, económicos, de sociedad e internacionales, las noticias y hechos se sucedieron una tras otra sin dar respiro ni lugar al análisis. El mundo cambió. Las sociedades cambiaron. Lo vertiginoso lo imprime sin dudas la rapidez en que los usuarios de diferentes dispositivos móviles difunden las noticias. En pocos minutos nos enteramos de que hubo un
terremoto en Japón ; que
Estados Unidos mató a Ben Laden ; que hubo un
choque fatal entre un colectivo y un tren que dejó víctimas fatales; que ganó tal candidato en una pequeña localidad del país.
Otro sí digo: -Un interesante trabajo del diario de los Mitre, para leer en clave de las familias patricias argentinas, como fué este año. El plus de esta nota se me ocurre, está en las encuestas que a la fecha tienen unas 1400 o más respuestas y generan entre las opciones propuestas, también algunas definiciones acerca de hacia dónde están mirando algunos sectores sociales del país. Para los que tienen tiempo y paciencia para leer, además pueden encontrarse en los links que figuran en el desarrollo de cada uno de los temas, notas de referencia, comentarios y opiniones, claro que siempre desde la visión ortodoxa de La Nación. Datos, para ir armando una perspectiva.
(Click en el pié de foto para ir a la nota.)
También encontré una nota con opinión sobre Espectáculos, aunque se refería sólo a la TV.
Conductores, ficciones, escándalos, mirá lo que se destacó este año según una encuesta de LA NACION.
-El Página 12, destaca que este fué el año de la Ficción, y eso está bueno!
Como se dijo, el que se va fue un año pródigo en materia de ficción. Sobran las razones. Hubo cantidad, calidad y variedad temática en las historias que se contaron. Por primera vez en mucho tiempo todos los canales de aire tuvieron ficciones. Y lo destacable es que en su gran mayoría fueron acompañadas por los televidentes con interés, lo que terminó por echar por la borda la falacia que esgrimen algunos productores y programadores acerca de que la gente sólo quiere ver entretenimiento. La temporada que finaliza demostró que el público desea ver contenidos que se corran de Showmatch, los escándalos y la autorreferencialidad.
Por su parte el Suple de Espectáculos de Clarín propone:
Once recitales del 2011
A lo largo de este año, los shows tanto locales como internacionales fueron numerosísimos. Diversos estilos tiñeron los escenarios argentinos, y multitudes se deleitaron con sus ídolos en escena. Al hacer este recorte muchos recitales pueden quedar afuera, ya que elegir once resulta difícil y hasta injusto.
Rock, pop, lírica; de todo un poco. Sin más preámbulos, acá están los shows más destacados del 2011.
Carpe Diem.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Si puedes comentar sin agresiones personales, si puedes aportar puntos de vista diferentes, si contribuyes a crecer, mejor. Si te enojaste, lo hablemos. Paz y Bien.