-En la cultura Oriental existe una sentencia que enseña a ser como los gatos. Y no en el sentido de aprender a caer parados siempre. Sino, en relación especialmente a la habilidad para realizar a un mismo tiempo dos movimientos. Los gatos, a diferencia de la mayoría de los seres humanos, se levantan cuando están echados y en el mismo movimiento se ponen en marcha, es decir arrancan, la caminata, carrera o el salto.
Es por ello, que si las personas somos capaces de descubrir la continuidad de los movimientos, también tendríamos la posibilidad de ver en cada crisis, una oportunidad. En lugar de pensar en dos esfuerzos, pararse primero, y luego comenzar la marcha, tomar una sola decisión y ejecutarla. Podríamos ver eso en lo que dijo Stiglitz?
Joseph Stiglitz dijo que el futuro global es “sombrío” El economista, quien obtuvo el premio en 2001, aseguró en Buenos Aires que esta "recesión económica es el resultado de grandes errores financieros".
Y aconsejó a los gobiernos centrales el diseño de estructuras regulatorias, para "poner un cerco en torno al sector financiero e instrumentar una reglamentación amplia y transparente".
Sin embargo puso de relieve las oportunidades para la Argentina que podrían surgir de esta crisis:
Señaló que se debería apuntar a los mercados asiáticos y focalizarse "en la diversificación de productos", e hizo hincapié en aumentar la inversión para mejorar la educación.