martes, 1 de enero de 2008

AMIG@S:

2007/2008
Que el 2007 nos deje la ensenanza de la resistencia, que nos recuerde siempre que nada esta perdido, que quede en nuestra memoria como los 365 dias en que no dejamos de luchar y de exigir otro mundo posible, dia a dia, sin descanso, hasta hoy.
Y que el 2008 que nacera en pocas horas sea lleno de trabajo y esperanza, que no se apague la flama que busca la Justicia, la Libertad y la Democracia, y que la Madre Tierra siga viendo que cada dia millones de seres humanos se reencuentran para salvarla de las garras de ese capitalismo salvaje que pretende envenenarla, reduciendola a escombros.
Que el optimismo y la salud sean nuestros acompanantes en este viaje, otra etapa de la larga lucha.


2008
, falta lo que falta....
a pesar de todo, hoy y
siempre.....FELICIDADES!
KOLEKTIVO AZUL INFORMACION PARA LA RESISTENCIA


Palabras del Subcomandante Marcos en su paso por SLP el 12 de Noviembre del 2006, en la Plaza de los Fundadores. (FRAGMENTO)

Acto Público, San Luis Potosí, 12 de noviembre del 2006

Buenas noches San Luis Potosí.

Compañeros y compañeras potosinos y potosinas: es un honor estar en estas tierras que desde los tiempos de la conquista nos han dado a todos los mexicanos lecciones de resistencia y dignidad.

La tierra de los indígenas chichimecas que desafiaron el avance del conquistador ibérico. Las tierras de Don Salvador Nava que desafió el despotismo neoliberal de Carlos Salinas de Gortari. Las tierras de los hombres y mujeres, dignos representes de la rebeldía potosina, que buscan y construyen nuevos caminos hacia la libertad, la justicia y la democracia. En la voz y la mirada de ellas y ellos hemos visto y escuchado al Otro San Luis Potosí.

....El San Luis Potosí de la vergüenza de permitir y alentar la operación de la Minera San Xavier, propiedad de la empresa canadiense Metálicas Resources Inc., que destruye ya ilegal e ilegítimamente el cerro de San Pedro y las comunidades circunvecinas.

El San Luis Potosí de la vergüenza de mentirle al pueblo potosino sobre las mortales consecuencias del proyecto de la minera San Xavier. Ocultarle a la gente que ese proyecto no sólo hará desaparecer el cerro símbolo de las tierras potosinas. También que envenenará irremediablemente el agua y el aire que respiran todos los que habitan el valle. También, que la contaminación habrá de afectar todo el estado de San Luis Potosí, la Huasteca y los estados cercanos. También que el megaecocidio traerá consecuencias lamentables para todo el país, el continente, el mundo.

El San Luis Potosí de la vergüenza de ocultar que la Minera San Xavier está violando, con la complicidad del gobierno municipal, estatal y federal, todas las disposiciones legales de protección al medio ambiente, al patrimonio cultural histórico y hasta las leyes federales de manejo y uso de explosivos.

El San Luis Potosí de la vergüenza de que sus autoridades aboguen por una empresa terrorista, que en cualquier otro país sería echada inmediatamente.

El San Luis Potosí de calumniar, perseguir y criminalizar al movimiento social y ciudadano que se opone al crimen humano, ecológico, cultural e histórico que lleva el nombre de Minera San Xavier.

Hemos visto, en suma, el San Luis Potosí de la avidez estúpida de quien lo gobierna: Marcelo de los Santos Fraga. Cuyas pocas luces no le alcanzan a ver que el veneno que lleva la marca de la Minera San Xavier también lo alcanzará. A él y a toda la corte de funcionarios que lo acompañan en su política de despojo, explotación, desprecio y represión. A ellos y a todos los grandes empresarios, latifundistas, banqueros, comerciantes, industriales que creen que viven a salvo en sus mansiones. A ellos y a todo el pueblo potosino sin distinción de nivel social, raza, sexo, creencia religiosa, tamaño, edad o filiación política.

Pero no sólo eso nos ha sido mostrado en palabras e imágenes. También hemos visto y escuchado al otro San Luis Potosí: al digno, al rebelde, al que lucha por la vida.

Al San Luis Potosí que latió en las venas lo mismo de los huachichiles que enfrentaron al español, que de Don Salvador Nava que enfrentó al usurpador.

....El San Luis Potosí del Frente Amplio Opositor a la instalación de la Minera San Xavier y de todos los grupos, organizaciones, colectivos e individuos que levantan como bandera la vida en contra de la muerte hecha lingotes de oro y plata que habrá de consumir el extranjero.

Hemos visto y escuchado el San Luis Potosí de arriba y en él viajan la mentira, la estupidez y la muerte. Pero también hemos visto y escuchado el San Luis Potosí de abajo, el que no se rinde, el que se rebela. El que sabe que luchar no es una moda electoral. El que es conciente de que el sueño de vida que merece y necesita el pueblo potosino no cabe en una urna, en la plana de un periódico, en un programa radial o televisivo, o en una cárcel.

Es de este San Luis Potosí, el de abajo y a la izquierda, de quien queremos aprender, con quien queremos unirnos, de quien queremos ser compañeros y compañeras. Porque nosotras y nosotros, zapatistas del EZLN, sabemos bien que necesitamos a los potosinos, a las potosinas de abajo. Porque bien sabemos que nuestra patria, México, sólo será libre con un San Luis Potosí libre. Por eso su lucha es nuestra lucha.

Ofrecemos respeto y pedimos respeto. Ofrecemos apoyar y pedimos apoyo. No prometemos nada más que luchar hasta morir, si es preciso, por hacer mejor a nuestra patria.

....Compañeros y compañeras, la tierra del cactus, el jicuri y el nopal será libre, será justa, será democrática. Se escuchará entonces de nuevo el canto del gorrión del desierto. San Luis Potosí dejará de ser la vergüenza de sus gobernantes y andará los pasos del campesino, del obrero, de la mujer, de la madre, del anciano, del niño, del joven. Y el cerro de San Pedro no será sólo el símbolo que marque un lugar bajo estos cielos. También será la memoria de quienes hoy luchan contra el olvido.



¡Viva Oaxaca!

¡Viva San Luis Potosí!

¡Viva México!

"Hoy nos encontramos en una nueva fase de la humanidad. Todos estamos regresando a nuestra casa común, la Tierra: los pueblos, las sociedades, las culturas y las religiones. Intercambiando experiencias y valores, todos nos enriquecemos y nos completamos mutuamente. (…)

(...) Vamos a reír, a llorar y a aprender. Aprender especialmente cómo casar Cielo y Tierra, es decir, cómo combinar lo cotidiano con lo sorprendente, la inmanencia opaca de los días con la trascendencia radiante del espíritu, la vida en plena libertad con la muerte simbolizada como un unirse a los antepasados, la felicidad discreta de este mundo con la gran promesa de la eternidad. Y al final habremos descubierto mil razones para vivir más y mejor, todos juntos, como una gran familia, en la misma Aldea Común, bella y generosa, el planeta Tierra."

Leonardo Boff, Casamento entre o céu e a terra. Salamandra, Rio de Janeiro, 2001.pg09

Hacia un Socialismo Nuevo La Utopía continúa

¿Qué cambios hemos experimentado en función de las lecciones que nos ha dado la historia? ¿Qué actitudes, qué acciones son de esperar hoy de una militancia socialista? Nadie nace socialista, el socialista se hace. Personalmente y comunitariamente. Hay valores referenciales, eso sí, que son columnas maestras del socialismo nuevo: la dignidad humana, la igualdad social, la libertad, la corresponsabilidad, la participación, la garantía de alimento, salud, educación, vivienda, trabajo, la ecología integral, la propiedad relativizada porque sobre ella pesa una hipoteca social.

La Utopía continúa, a pesar de todos los pesares. Escandalosamente desactualizada en esta hora de pragmatismo, de productividad a toda costa, de postmodernidad escarmentada. La Utopía de que hablamos la compartimos con millones de personas que nos han precedido, dando incluso la sangre, y con millones que hoy viven y luchan y marchan y cantan. Esta Utopía está en construcción; somos obreros de la Utopía. La proclamamos y la hacemos; es don de Dios y conquista nuestra. Con esta «agenda utópica» en la mano y en el corazón, queremos «dar razón de nuestra esperanza»; anunciamos e intentamos vivir, con humildad y con pasión, una esperanza coherente, creativa, subversivamente transformadora.

Pedro CASALDÁLIGA

Para probar si sos human@


UTOPÍAS


Cómo voy a creer / dijo el fulano
que el mundo se quedó sin utopías

cómo voy a creer
que la esperanza es un olvido
o que el placer una tristeza

cómo voy a creer / dijo el fulano
que el universo es una ruina
aunque lo sea
o que la muerte es el silencio
aunque lo sea

cómo voy a creer
que el horizonte es la frontera
que el mar es nadie
que la noche es nada

cómo voy a creer / dijo el fulano
que tu cuerpo / mengana
no es algo más de lo que palpo
o que tu amor
ese remoto amor que me destinas
no es el desnudo de tus ojos
la parsimonia de tus manos
cómo voy a creer / mengana austral
que sos tan sólo lo que miro
acaricio o penetro

cómo voy a creer / dijo el fulano
que la útopia ya no existe
si vos / mengana dulce
osada / eterna
si vos / sos mi utopía


___________________________________________
Escrito por "Mario Benedetti"
Tomado de "Praxis del fulano" del libro "Las soledades de babel"

Google maps

Verdaderos Liderazgos

Verdaderos Liderazgos