domingo, 25 de diciembre de 2011

Las noticias del Año para LA NACION

La Eliminación de los Subsidios
Vertiginoso, cambiante y pujante. Palabras para describir el año que se va, sobran. En los campos políticos, económicos, de sociedad e internacionales, las noticias y hechos se sucedieron una tras otra sin dar respiro ni lugar al análisis. El mundo cambió. Las sociedades cambiaron. Lo vertiginoso lo imprime sin dudas la rapidez en que los usuarios de diferentes dispositivos móviles difunden las noticias. En pocos minutos nos enteramos de que hubo un terremoto en Japón ; que Estados Unidos mató a Ben Laden ; que hubo un choque fatal entre un colectivo y un tren que dejó víctimas fatales; que ganó tal candidato en una pequeña localidad del país.

Otro sí digo: -Un interesante trabajo del diario de los Mitre, para leer en clave de las familias patricias argentinas, como fué este año. El plus de esta nota se me ocurre, está en las encuestas que a la fecha tienen unas 1400 o más respuestas y generan entre las opciones propuestas, también algunas definiciones acerca de hacia dónde están mirando algunos sectores sociales del país. Para los que tienen tiempo y paciencia para leer, además pueden encontrarse en los links que figuran en el desarrollo de cada uno de los temas, notas de referencia, comentarios y opiniones, claro que siempre desde la visión ortodoxa de La Nación. Datos, para ir armando una perspectiva.

(Click en el pié de foto para ir a la nota.)


También encontré una nota con opinión sobre Espectáculos, aunque se refería sólo a la TV.

Marley y El Puntero, lo mejor del 2011


Conductores, ficciones, escándalos, mirá lo que se destacó este año según una encuesta de LA NACION.

-El Página 12, destaca que este fué el año de la Ficción, y eso está bueno!

El resurgir de la ficción


Como se dijo, el que se va fue un año pródigo en materia de ficción. Sobran las razones. Hubo cantidad, calidad y variedad temática en las historias que se contaron. Por primera vez en mucho tiempo todos los canales de aire tuvieron ficciones. Y lo destacable es que en su gran mayoría fueron acompañadas por los televidentes con interés, lo que terminó por echar por la borda la falacia que esgrimen algunos productores y programadores acerca de que la gente sólo quiere ver entretenimiento. La temporada que finaliza demostró que el público desea ver contenidos que se corran de Showmatch, los escándalos y la autorreferencialidad.


Por su parte el Suple de Espectáculos de Clarín propone:

Once recitales del 2011


Múltiples espetáculos pasaron por el país este año. Acá, una selección de ellos que abarca desde el rock, hasta el pop, pasando por la lírica.



A lo largo de este año, los shows tanto locales como internacionales fueron numerosísimos. Diversos estilos tiñeron los escenarios argentinos, y multitudes se deleitaron con sus ídolos en escena. Al hacer este recorte muchos recitales pueden quedar afuera, ya que elegir once resulta difícil y hasta injusto.

Rock, pop, lírica; de todo un poco. Sin más preámbulos, acá están los shows más destacados del 2011.


Carpe Diem.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si puedes comentar sin agresiones personales, si puedes aportar puntos de vista diferentes, si contribuyes a crecer, mejor. Si te enojaste, lo hablemos. Paz y Bien.

"Hoy nos encontramos en una nueva fase de la humanidad. Todos estamos regresando a nuestra casa común, la Tierra: los pueblos, las sociedades, las culturas y las religiones. Intercambiando experiencias y valores, todos nos enriquecemos y nos completamos mutuamente. (…)

(...) Vamos a reír, a llorar y a aprender. Aprender especialmente cómo casar Cielo y Tierra, es decir, cómo combinar lo cotidiano con lo sorprendente, la inmanencia opaca de los días con la trascendencia radiante del espíritu, la vida en plena libertad con la muerte simbolizada como un unirse a los antepasados, la felicidad discreta de este mundo con la gran promesa de la eternidad. Y al final habremos descubierto mil razones para vivir más y mejor, todos juntos, como una gran familia, en la misma Aldea Común, bella y generosa, el planeta Tierra."

Leonardo Boff, Casamento entre o céu e a terra. Salamandra, Rio de Janeiro, 2001.pg09

Hacia un Socialismo Nuevo La Utopía continúa

¿Qué cambios hemos experimentado en función de las lecciones que nos ha dado la historia? ¿Qué actitudes, qué acciones son de esperar hoy de una militancia socialista? Nadie nace socialista, el socialista se hace. Personalmente y comunitariamente. Hay valores referenciales, eso sí, que son columnas maestras del socialismo nuevo: la dignidad humana, la igualdad social, la libertad, la corresponsabilidad, la participación, la garantía de alimento, salud, educación, vivienda, trabajo, la ecología integral, la propiedad relativizada porque sobre ella pesa una hipoteca social.

La Utopía continúa, a pesar de todos los pesares. Escandalosamente desactualizada en esta hora de pragmatismo, de productividad a toda costa, de postmodernidad escarmentada. La Utopía de que hablamos la compartimos con millones de personas que nos han precedido, dando incluso la sangre, y con millones que hoy viven y luchan y marchan y cantan. Esta Utopía está en construcción; somos obreros de la Utopía. La proclamamos y la hacemos; es don de Dios y conquista nuestra. Con esta «agenda utópica» en la mano y en el corazón, queremos «dar razón de nuestra esperanza»; anunciamos e intentamos vivir, con humildad y con pasión, una esperanza coherente, creativa, subversivamente transformadora.

Pedro CASALDÁLIGA

Para probar si sos human@


UTOPÍAS


Cómo voy a creer / dijo el fulano
que el mundo se quedó sin utopías

cómo voy a creer
que la esperanza es un olvido
o que el placer una tristeza

cómo voy a creer / dijo el fulano
que el universo es una ruina
aunque lo sea
o que la muerte es el silencio
aunque lo sea

cómo voy a creer
que el horizonte es la frontera
que el mar es nadie
que la noche es nada

cómo voy a creer / dijo el fulano
que tu cuerpo / mengana
no es algo más de lo que palpo
o que tu amor
ese remoto amor que me destinas
no es el desnudo de tus ojos
la parsimonia de tus manos
cómo voy a creer / mengana austral
que sos tan sólo lo que miro
acaricio o penetro

cómo voy a creer / dijo el fulano
que la útopia ya no existe
si vos / mengana dulce
osada / eterna
si vos / sos mi utopía


___________________________________________
Escrito por "Mario Benedetti"
Tomado de "Praxis del fulano" del libro "Las soledades de babel"

Verdaderos Liderazgos

Verdaderos Liderazgos