miércoles, 7 de septiembre de 2011

El pueblo de Chilecito expresó masivamente que el Famatina NO SE TOCA

Este domingo el pueblo de Chilecito, de distritos y departamentos vecinos se convocó en plaza principal para manifestarse a favor de la vida y decir NO a la minería de exploración y explotación del Famatina.
Con una plaza colmada se puso en evidencia la voluntad popular de reflejar la oposición y repudio al convenio firmado por el gobierno provincial y la minera canadiense Osisko Mining Corporation que buscaría  oro en el cerro El Famatina.

Así el pueblo expresó su conciencia, y lucha contra la llegada de estas multinacionales que vienen a captar los bienes comunes que le pertenecen a los pobladores que viven y trabajan por generaciones en estas tierras riojanas.

Osisko Mining Corporation es una megaminera multinacional que comparte acciones con Barrick Gold, cuya estrategia de captación de la licencia social de las comunidades consiste en tentar las esperanzas de oportunidades, engañando con puestos de trabajo riesgosos y temporarios y unas cuantas monedas mientras consiguen permiso para la destrucción y devastación de las regiones donde asientan su campamento.

El pueblo es conciente que debe organizarse para detener esta locura que solo beneficia a unos pocos y que provoca destrucción y pobreza en contrapartida de la mentira de progreso que ofrecen a través de los gobernates que actúan como si fueran mandatarios de las multinacionales y nó como representantes las comunidades.

Está todo dicho, la opinión pública con más de 5.000 voces ha hablado y no se callará jamás. No es momento de esperar respuestas y soluciones, hay que exigir compromiso y marcha atrás a la pretención de explotación de los cerros riojanos ya que no hay oro que valga la entrega del agua y la vida.





Somos más.

Los vendidos de siempre y los que se empiezan a vender están diciendo que sólo fuimos 2000 personas. vean como hacen circular la info por el país: La Prensa

Además: Aquí está parte del diálogo telefónico que mantuvimos con Ramón Navarro, (uno de los autores de la Cantata Riojana), que llamó desde Buenos Aires, para expresar su apoyo y adhesión a la lucha en defensa de la vida y contra la contaminación y el saqueo.  "Esta desición la tiene que tomar el pueblo"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si puedes comentar sin agresiones personales, si puedes aportar puntos de vista diferentes, si contribuyes a crecer, mejor. Si te enojaste, lo hablemos. Paz y Bien.

"Hoy nos encontramos en una nueva fase de la humanidad. Todos estamos regresando a nuestra casa común, la Tierra: los pueblos, las sociedades, las culturas y las religiones. Intercambiando experiencias y valores, todos nos enriquecemos y nos completamos mutuamente. (…)

(...) Vamos a reír, a llorar y a aprender. Aprender especialmente cómo casar Cielo y Tierra, es decir, cómo combinar lo cotidiano con lo sorprendente, la inmanencia opaca de los días con la trascendencia radiante del espíritu, la vida en plena libertad con la muerte simbolizada como un unirse a los antepasados, la felicidad discreta de este mundo con la gran promesa de la eternidad. Y al final habremos descubierto mil razones para vivir más y mejor, todos juntos, como una gran familia, en la misma Aldea Común, bella y generosa, el planeta Tierra."

Leonardo Boff, Casamento entre o céu e a terra. Salamandra, Rio de Janeiro, 2001.pg09

Hacia un Socialismo Nuevo La Utopía continúa

¿Qué cambios hemos experimentado en función de las lecciones que nos ha dado la historia? ¿Qué actitudes, qué acciones son de esperar hoy de una militancia socialista? Nadie nace socialista, el socialista se hace. Personalmente y comunitariamente. Hay valores referenciales, eso sí, que son columnas maestras del socialismo nuevo: la dignidad humana, la igualdad social, la libertad, la corresponsabilidad, la participación, la garantía de alimento, salud, educación, vivienda, trabajo, la ecología integral, la propiedad relativizada porque sobre ella pesa una hipoteca social.

La Utopía continúa, a pesar de todos los pesares. Escandalosamente desactualizada en esta hora de pragmatismo, de productividad a toda costa, de postmodernidad escarmentada. La Utopía de que hablamos la compartimos con millones de personas que nos han precedido, dando incluso la sangre, y con millones que hoy viven y luchan y marchan y cantan. Esta Utopía está en construcción; somos obreros de la Utopía. La proclamamos y la hacemos; es don de Dios y conquista nuestra. Con esta «agenda utópica» en la mano y en el corazón, queremos «dar razón de nuestra esperanza»; anunciamos e intentamos vivir, con humildad y con pasión, una esperanza coherente, creativa, subversivamente transformadora.

Pedro CASALDÁLIGA

Para probar si sos human@


UTOPÍAS


Cómo voy a creer / dijo el fulano
que el mundo se quedó sin utopías

cómo voy a creer
que la esperanza es un olvido
o que el placer una tristeza

cómo voy a creer / dijo el fulano
que el universo es una ruina
aunque lo sea
o que la muerte es el silencio
aunque lo sea

cómo voy a creer
que el horizonte es la frontera
que el mar es nadie
que la noche es nada

cómo voy a creer / dijo el fulano
que tu cuerpo / mengana
no es algo más de lo que palpo
o que tu amor
ese remoto amor que me destinas
no es el desnudo de tus ojos
la parsimonia de tus manos
cómo voy a creer / mengana austral
que sos tan sólo lo que miro
acaricio o penetro

cómo voy a creer / dijo el fulano
que la útopia ya no existe
si vos / mengana dulce
osada / eterna
si vos / sos mi utopía


___________________________________________
Escrito por "Mario Benedetti"
Tomado de "Praxis del fulano" del libro "Las soledades de babel"

Verdaderos Liderazgos

Verdaderos Liderazgos