martes, 11 de diciembre de 2012

Argentina tiene Ley Nacional de la Música





“Una ley que nos envuelve a todos”

La cantante y legisladora por el Frente Progresista Popular, Susana Rinaldi, fue entrevistada por Horacio Embón en La Folklórica y opinó sobre la nueva Ley de la Música.





Linkeado desde Radio Nacional


El 28-11-2012, el Senado convirtió en Ley la creación del Instituto Nacional de la Música. Entre otras cosas la norma pone el foco en el fomento de artistas nacionales y la creación de circuitos estables para tocar en vivo.

Después de cuatro años de debate se aprobó la Ley Nacional de la Música, un proyecto construido por el colectivo Músicos Argentinos Convocados. El senado nacional convirtió por unanimdad en ley el proyecto que dispone la creación del Instituto Nacional de la Música, que busca fomentar la actividad musical general haciendo hincapié en artistas nacionales.

Entre otras cosas, la norma pone el foco en el fomento de la música, ya que establece la obligación de que en cada recital de artistas extranjeros se incluya en la grilla a un artista nacional. El proyecto también prevé la creación de Circuitos Estables de Música en Vivo en cada región cultural del país.

El instituto “es un organismo público pero que no está dentro de las estructuras del Estado, si bien el poder ejecutivo nombra los presidentes, hay instancias de participación, es lo que sería un ente mixto entre algo totalmente del estado y totalmente privado. Al permitir la participación de la actividad musical o organizada y dictar su propio estatuto son estructuras mucho mas ágiles”, explicó Diego Boris uno de los impuslores del proyecto y creador de la Unión de Músicos Independientes.


Fuente www.TN.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si puedes comentar sin agresiones personales, si puedes aportar puntos de vista diferentes, si contribuyes a crecer, mejor. Si te enojaste, lo hablemos. Paz y Bien.

"Hoy nos encontramos en una nueva fase de la humanidad. Todos estamos regresando a nuestra casa común, la Tierra: los pueblos, las sociedades, las culturas y las religiones. Intercambiando experiencias y valores, todos nos enriquecemos y nos completamos mutuamente. (…)

(...) Vamos a reír, a llorar y a aprender. Aprender especialmente cómo casar Cielo y Tierra, es decir, cómo combinar lo cotidiano con lo sorprendente, la inmanencia opaca de los días con la trascendencia radiante del espíritu, la vida en plena libertad con la muerte simbolizada como un unirse a los antepasados, la felicidad discreta de este mundo con la gran promesa de la eternidad. Y al final habremos descubierto mil razones para vivir más y mejor, todos juntos, como una gran familia, en la misma Aldea Común, bella y generosa, el planeta Tierra."

Leonardo Boff, Casamento entre o céu e a terra. Salamandra, Rio de Janeiro, 2001.pg09

Hacia un Socialismo Nuevo La Utopía continúa

¿Qué cambios hemos experimentado en función de las lecciones que nos ha dado la historia? ¿Qué actitudes, qué acciones son de esperar hoy de una militancia socialista? Nadie nace socialista, el socialista se hace. Personalmente y comunitariamente. Hay valores referenciales, eso sí, que son columnas maestras del socialismo nuevo: la dignidad humana, la igualdad social, la libertad, la corresponsabilidad, la participación, la garantía de alimento, salud, educación, vivienda, trabajo, la ecología integral, la propiedad relativizada porque sobre ella pesa una hipoteca social.

La Utopía continúa, a pesar de todos los pesares. Escandalosamente desactualizada en esta hora de pragmatismo, de productividad a toda costa, de postmodernidad escarmentada. La Utopía de que hablamos la compartimos con millones de personas que nos han precedido, dando incluso la sangre, y con millones que hoy viven y luchan y marchan y cantan. Esta Utopía está en construcción; somos obreros de la Utopía. La proclamamos y la hacemos; es don de Dios y conquista nuestra. Con esta «agenda utópica» en la mano y en el corazón, queremos «dar razón de nuestra esperanza»; anunciamos e intentamos vivir, con humildad y con pasión, una esperanza coherente, creativa, subversivamente transformadora.

Pedro CASALDÁLIGA

Para probar si sos human@


UTOPÍAS


Cómo voy a creer / dijo el fulano
que el mundo se quedó sin utopías

cómo voy a creer
que la esperanza es un olvido
o que el placer una tristeza

cómo voy a creer / dijo el fulano
que el universo es una ruina
aunque lo sea
o que la muerte es el silencio
aunque lo sea

cómo voy a creer
que el horizonte es la frontera
que el mar es nadie
que la noche es nada

cómo voy a creer / dijo el fulano
que tu cuerpo / mengana
no es algo más de lo que palpo
o que tu amor
ese remoto amor que me destinas
no es el desnudo de tus ojos
la parsimonia de tus manos
cómo voy a creer / mengana austral
que sos tan sólo lo que miro
acaricio o penetro

cómo voy a creer / dijo el fulano
que la útopia ya no existe
si vos / mengana dulce
osada / eterna
si vos / sos mi utopía


___________________________________________
Escrito por "Mario Benedetti"
Tomado de "Praxis del fulano" del libro "Las soledades de babel"

Google maps

Verdaderos Liderazgos

Verdaderos Liderazgos