martes, 22 de diciembre de 2009

Gobernador de La Rioja con Imagen NEGATIVA del 42%

Carim Lanzilloto, (casi Clarín) por su radio en La Rioja rescató este informe que publicó el diario de la muy patricia familia Mitre:

Campaña 2009 / La estrategia de la Casa RosadaDebate el Gobierno si nacionaliza o provincializa la lucha electoral

La mayoría de los gobernadores tiene mejor imagen que los Kirchner en las encuestas

lanacion.com Política Lunes 22 de diciembre de 2008


El gobierno riojano salió a contrarrestar la bomba con otra encuesta de una consultora sanjuanina, la misma que debe haber medido a Gioja, que figura primero en las encuestas, a pesar de que se niega a realizar una consulta popular para resolver el tema de las mineras y del saqueo modelo canadiense.








Sin embargo, este sondeo, (que puede ser tan confiable como la misma encuesta que le daba a Menem ganador en las elecciones presidenciales por la re-re), es un dato que merece ser divulgado, para tener una referencia de dónde estamos parados, diría la mayoría de los ciudadanos con respecto a las políticas implementadas en estos dos años. También para saber quienes están con nosotros, y de paso que resultado producen las millonarias acciones de persuasión que se bajan vía opinión pública.



A pesar de no haber una gran movilización popular sosteniendo reclamos salariales, que el gremio docente sentado en la paritaria presenta una imagen de clara cooptación, de las miles de viviendas de bajo costo -erradicación de ranchos- de los subsidios y planes sociales, de haber sentado a su alrededor a todo el arco político partidario y dirigente con presencia en diversos niveles, conviene preguntarse cuál es el mal humor que sostiene en la gente una imagen negativa de la gestión de gobierno.

Especialmente teniendo en cuenta las expectativas por la nueva legislatura provincial con representantes de un perfil más alto que los que se fueron, y que pueden generar tironeos importantes en la lucha por el poder.

Poder al que el polifuncional y frenético ritmo de trabajo del gobernador, no se sabe bien, si alcanzará para asegurar el arco cuando le empiezen a patear todos los penales juntos desde la cámara.


Bueno,para ir teniendo datos de lo que se viene, como para ir armando el escenario la encuesta es bien clara, Beder Herrera está en el lote de los 6 de peor imagen, un 42% negativa y sólo un 14% positiva, con lo que el balance a dos años de gestión...


Sirve saber que se está haciendo mal, tratar de entender los errores, para poder corregirlos. De lo contrario, se insiste en lo mismo con la fé de los conversos.

Ya sabemos a donde terminan los fanatismos.

Al fin de cuentas, la sensación de no estar tan lejos de los demás, de la opinión de los demás, valoriza el trabajo de quienes como ciudadanos comprometidos no renuncian a construir una realidad más justa.

"Hoy nos encontramos en una nueva fase de la humanidad. Todos estamos regresando a nuestra casa común, la Tierra: los pueblos, las sociedades, las culturas y las religiones. Intercambiando experiencias y valores, todos nos enriquecemos y nos completamos mutuamente. (…)

(...) Vamos a reír, a llorar y a aprender. Aprender especialmente cómo casar Cielo y Tierra, es decir, cómo combinar lo cotidiano con lo sorprendente, la inmanencia opaca de los días con la trascendencia radiante del espíritu, la vida en plena libertad con la muerte simbolizada como un unirse a los antepasados, la felicidad discreta de este mundo con la gran promesa de la eternidad. Y al final habremos descubierto mil razones para vivir más y mejor, todos juntos, como una gran familia, en la misma Aldea Común, bella y generosa, el planeta Tierra."

Leonardo Boff, Casamento entre o céu e a terra. Salamandra, Rio de Janeiro, 2001.pg09

Hacia un Socialismo Nuevo La Utopía continúa

¿Qué cambios hemos experimentado en función de las lecciones que nos ha dado la historia? ¿Qué actitudes, qué acciones son de esperar hoy de una militancia socialista? Nadie nace socialista, el socialista se hace. Personalmente y comunitariamente. Hay valores referenciales, eso sí, que son columnas maestras del socialismo nuevo: la dignidad humana, la igualdad social, la libertad, la corresponsabilidad, la participación, la garantía de alimento, salud, educación, vivienda, trabajo, la ecología integral, la propiedad relativizada porque sobre ella pesa una hipoteca social.

La Utopía continúa, a pesar de todos los pesares. Escandalosamente desactualizada en esta hora de pragmatismo, de productividad a toda costa, de postmodernidad escarmentada. La Utopía de que hablamos la compartimos con millones de personas que nos han precedido, dando incluso la sangre, y con millones que hoy viven y luchan y marchan y cantan. Esta Utopía está en construcción; somos obreros de la Utopía. La proclamamos y la hacemos; es don de Dios y conquista nuestra. Con esta «agenda utópica» en la mano y en el corazón, queremos «dar razón de nuestra esperanza»; anunciamos e intentamos vivir, con humildad y con pasión, una esperanza coherente, creativa, subversivamente transformadora.

Pedro CASALDÁLIGA

Para probar si sos human@


UTOPÍAS


Cómo voy a creer / dijo el fulano
que el mundo se quedó sin utopías

cómo voy a creer
que la esperanza es un olvido
o que el placer una tristeza

cómo voy a creer / dijo el fulano
que el universo es una ruina
aunque lo sea
o que la muerte es el silencio
aunque lo sea

cómo voy a creer
que el horizonte es la frontera
que el mar es nadie
que la noche es nada

cómo voy a creer / dijo el fulano
que tu cuerpo / mengana
no es algo más de lo que palpo
o que tu amor
ese remoto amor que me destinas
no es el desnudo de tus ojos
la parsimonia de tus manos
cómo voy a creer / mengana austral
que sos tan sólo lo que miro
acaricio o penetro

cómo voy a creer / dijo el fulano
que la útopia ya no existe
si vos / mengana dulce
osada / eterna
si vos / sos mi utopía


___________________________________________
Escrito por "Mario Benedetti"
Tomado de "Praxis del fulano" del libro "Las soledades de babel"

Verdaderos Liderazgos

Verdaderos Liderazgos