miércoles, 25 de mayo de 2011

La revolución es un sueño eterno

En esta fria noche de Mayo, ir tras los pasos o el desandar del pensamiento de Juan Jose Castelli, "el orador de la revolución", para ver con sus ojos, las contradicciones de los hombres y la cruda realidad que enfrenta el que lucha... es una invitación a recorrer los pasadizos de la historia, caprichosa y hasta capciosa según quien la cuente o la escriba.

Y qué mejor relato para situarnos entre las luces mortecinas que despliegan sus sombras lúgubres sobre los muros humedecidos y descascarados de esa -aldea imunda y pretenciosa, la mas pretenciosa e inmunda de las colonias- como piensa por aquellas horas, un altivo Cisneros, mientras se relame las heridas del exilio, mas profundas e indignas, que las que daban testimonio en su cuerpo alto y rígido, de la energía derrochada en azarosas batallas por el imperio declinante...

En este post,  un fragmento de este libro que -parafraseo- arriba,  que descubrí en ElOrtiba.com, y como es de esas cosas que no te podés perder antes de la tumba, te invito a descerebrarte con la pluma de este monstruo nuestro que vive en la sierras de Córdoba.
Click en la portada para Leer el fragmento.


ANDRÉS RIVERA. Nació en Buenos Aires en 1928. En 1985 obtuvo el Segundo Premio Municipal de Novela con En esta esta dulce tierra. En 1992 su novela La revolución es un sueño eterno fue distinguida con el Premio Nacional de Literatura. En 1993 la Fundación El Libro distinguió La sierva como el mejor libro publicado en 1992. El verdugo en el umbral obtuvo el Premio Club de los XIII 1995. En 1996 publicó El farmer con elogio unánime de la crítica, en 1998, el libro de relatos La lenta velocidad del coraje, luego Tierra de exilio (2000); Hay que matar (2001); El manco Paz (2003); Esto por ahora (2005) y el profundo sur (2007). Biografía y bibliografía completa en Wikipedia


La revolución es un sueño eterno

PLANETA

Diseño de cubierta: Mario Blanco – María Inés Linares

© 1998, Andrés Rivera

ISBN 950–49–0079–8

Depósito legal: B–36659–98



Indice

Cuaderno 1 AQUI (tmbién) ESTA EL ENLACE (MUY BUENO!!)

Cuaderno 2

Apéndice 130

A Susana Fiorito



"Como todos aquellos que en cierto momento de su vida cambian de camino, me di vuelta a mirar lo que dejaba a mis espaldas. En aquella atmósfera borrosa de lluvia y de niebla todo parecía irreal. "

J. D. Perón, Del poder al exilio



"Todo es irreal menos la Revolución."

Lenin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si puedes comentar sin agresiones personales, si puedes aportar puntos de vista diferentes, si contribuyes a crecer, mejor. Si te enojaste, lo hablemos. Paz y Bien.

"Hoy nos encontramos en una nueva fase de la humanidad. Todos estamos regresando a nuestra casa común, la Tierra: los pueblos, las sociedades, las culturas y las religiones. Intercambiando experiencias y valores, todos nos enriquecemos y nos completamos mutuamente. (…)

(...) Vamos a reír, a llorar y a aprender. Aprender especialmente cómo casar Cielo y Tierra, es decir, cómo combinar lo cotidiano con lo sorprendente, la inmanencia opaca de los días con la trascendencia radiante del espíritu, la vida en plena libertad con la muerte simbolizada como un unirse a los antepasados, la felicidad discreta de este mundo con la gran promesa de la eternidad. Y al final habremos descubierto mil razones para vivir más y mejor, todos juntos, como una gran familia, en la misma Aldea Común, bella y generosa, el planeta Tierra."

Leonardo Boff, Casamento entre o céu e a terra. Salamandra, Rio de Janeiro, 2001.pg09

Hacia un Socialismo Nuevo La Utopía continúa

¿Qué cambios hemos experimentado en función de las lecciones que nos ha dado la historia? ¿Qué actitudes, qué acciones son de esperar hoy de una militancia socialista? Nadie nace socialista, el socialista se hace. Personalmente y comunitariamente. Hay valores referenciales, eso sí, que son columnas maestras del socialismo nuevo: la dignidad humana, la igualdad social, la libertad, la corresponsabilidad, la participación, la garantía de alimento, salud, educación, vivienda, trabajo, la ecología integral, la propiedad relativizada porque sobre ella pesa una hipoteca social.

La Utopía continúa, a pesar de todos los pesares. Escandalosamente desactualizada en esta hora de pragmatismo, de productividad a toda costa, de postmodernidad escarmentada. La Utopía de que hablamos la compartimos con millones de personas que nos han precedido, dando incluso la sangre, y con millones que hoy viven y luchan y marchan y cantan. Esta Utopía está en construcción; somos obreros de la Utopía. La proclamamos y la hacemos; es don de Dios y conquista nuestra. Con esta «agenda utópica» en la mano y en el corazón, queremos «dar razón de nuestra esperanza»; anunciamos e intentamos vivir, con humildad y con pasión, una esperanza coherente, creativa, subversivamente transformadora.

Pedro CASALDÁLIGA

Para probar si sos human@


UTOPÍAS


Cómo voy a creer / dijo el fulano
que el mundo se quedó sin utopías

cómo voy a creer
que la esperanza es un olvido
o que el placer una tristeza

cómo voy a creer / dijo el fulano
que el universo es una ruina
aunque lo sea
o que la muerte es el silencio
aunque lo sea

cómo voy a creer
que el horizonte es la frontera
que el mar es nadie
que la noche es nada

cómo voy a creer / dijo el fulano
que tu cuerpo / mengana
no es algo más de lo que palpo
o que tu amor
ese remoto amor que me destinas
no es el desnudo de tus ojos
la parsimonia de tus manos
cómo voy a creer / mengana austral
que sos tan sólo lo que miro
acaricio o penetro

cómo voy a creer / dijo el fulano
que la útopia ya no existe
si vos / mengana dulce
osada / eterna
si vos / sos mi utopía


___________________________________________
Escrito por "Mario Benedetti"
Tomado de "Praxis del fulano" del libro "Las soledades de babel"

Verdaderos Liderazgos

Verdaderos Liderazgos